Nuestro centro escolar, CEIP Miguel Primo de Rivera, va a llevar a cabo durante el presente curso escolar, 2019-2020, un proyecto KA101 del programa Erasmus+ de la Unión Europea que gestiona la agencia nacional SEPIE. El título de nuestro proyecto es “Nuestras lenguas, el puente que nos une”. Los objetivos que perseguimos con él son los siguientes:

-El primer objetivo es la integración del patrimonio cultural dentro de nuestras aulas

-El segundo gran objetivo es la mejora de competencia comunicativa en lengua inglesa de nuestro profesorado y alumnado.

-El tercer objetivo que se plantea nuestro centro para participar en este proyecto es la internalización del mismo a la vez que proporcionarle un carácter europeo.

Estos tres objetivos generales son especialmente relevantes si nos centramos en el contexto geográfico y socio-cultural de nuestro centro y su entorno.

Creemos que participar en proyectos de estas características abre las puertas de Europa a nuestro alumnado; es una gran oportunidad de aprender más allá del centro educativo. Al iniciar la andadura europea queríamos crear un proyecto cercano a nuestra realidad, y creemos que nada mejor que unirnos a la campaña local y regional que promueve el reconocimiento del Puente romano de Alcántara como patrimonio de la Humanidad. Todas las tareas que pretendemos llevar a cabo tienen estrecha relación con la difusión de esta iniciativa, a la vez que lo damos a conocer en Europa.