Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

"BECAS"

A partir de hoy día 9 de Julio está colgado el listado de ayudas al estudio(becas) en el tablón de anuncios del Colegio.

Mañana jueves día 10 nos reuniremos en el colegio para informar sobre los alumnos becados y repartir los listados de libros.

El horario de reparto será el siguiente.

10 horas: los padres de alumnos de 4º y 6º de primaria.

11 horas: los padres de alumnos de 3º y 5º de primaria.

12 horas: los padres de alumnos de 1º y 2º de primaria.

Día del Centro 2014

El pasado viernes, 20 de junio de 2014, celebramos en el "Día del Centro" con diferentes actividades:

deporte_primaria1

Cuadernos de vacaciones

Verano 2015

Llega el verano y  para que los alumnos no olviden lo que han alcanzado durante todo el curso o mejoren lo que ya conocen, hemos hecho una selección de cuadernos de vacaciones que hemos encontrado en la red. Son archivos PDF que se pueden abrir en el ordenador e imprimirlos directamente o guardarlos en el ordenador e imprimir las páginas que queramos.

Cuadernos de vacaciones de 3º de primaria:
Cuaderno global de 3º: actividades-verano-3-pri.pdf
Cuadernos de vacaciones de 4º de primaria:
Cuaderno global de 4º: actividades-verano-4-pri.pdf

Cuadernos de vacaciones 5º de primaria:

Cuadernos de vacaciones 6º de primaria:

i07Los padres serán los responsables de las sanciones de los menores, según la futura Ley del Alcohol, presentada por Salgado al Consejo de Ministros

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, presentó el viernes al Consejo de Ministros "las líneas maestras" de lo que será el anteproyecto de Ley para prevenir el consumo de alcohol entre los menores de edad, que tratará de unificar en todas las comunidades autónomas los criterios de limitación en la venta y consumo de alcohol en los menores. La Ley establece una serie de sanciones por incumplimiento de la misma, de las que tendrán que responder los padres o tutores en los casos en los que sea declarada la responsabilidad del menor.

La XVII Olimpiada Nacional de Matemática cita a 67 alumnos del 25 al 29 de junio en Villafranca de los Barros

i24La XVII Olimpiada Nacional de Matemática citará a 67 estudiantes de 2º de la ESO de toda España que participarán en este campeonato que se celebrará del 25 al 29 de junio en Villafranca de los Barros (Badajoz).

En total, y según informa la organización a Europa Press, está previsto que lleguen a la localidad pacense unas 125 personas, entre monitores, alumnos y organizadores, y todos ellos se alojarán en el Colegio San José.