Celebración de San Pedro de Alcántara

El pasado día 17 de octubre celebramos un año más en nuestro Centro la festividad de San Pedro , patrón de Alcántara. Como en el curso anterior, los alumnos y alumnas de sexto de Primaria aprovecharon este día para montar el Mercadillo Solidario con el fin de recaudar dinero para una causa solidaria, que en este caso se destinó a la ayuda para la construcción de una escuela en Mozambique. Se entregó el dinero al misionero diocesano Francisco González.

La cantidad conseguida fue de 279’45 euros.p1080097

Asimismo realizamos diferentes actividades con los niños, como la realización de un banderín de San Pedro y la visualización preparada por Mercedes, la maestra de Religión, de un vídeo realizado en Mozambique, y la lectura de una carta escrita para nosotros por dicho misionero, ya mencionado anteriormente.

Después del recreo, los alumnos /as de los distintos cursos fueron visitando dicho mercadillo y, a continuación, comenzamos con la degustación de las buenísimas migas y el calentito chocolate preparados por la Asociación de los Mayores de nuestro pueblo.

A la una del mediodía se abrieron las puertas del colegio a todos los padres, madres y demás familiares que quisieron compartir con nosotros esta celebración.

Gracias a todos por vuestra participación y colaboración y …¡Gracias!, una vez más, a nuestros mayores, siempre dispuestos a colaborar y a poner su trabajo e ilusión al servicio de los más pequeños/as.

(Galería de Fotos)