DÍA DEL CENTRO Y GRADUACIONES 2015

El pasado viernes, 19 de junio de 2015, celebramos en el "Día del Centro" Y "Las graduaciones" con diferentes actividades:

Graduación 5 años, Infantil:

Los niños de cinco años han crecido y dejan atrás la etapa de infantil para empezar el próximo curso con los mayores, pero antes de eso celebramos su graduación con un divertido baile que hicieron junto con todos sus compañeros de infantil de tres y cuatro añitos, una bonita canción de Mark Anthony, que bailaron con mucho arte.

img 6767

Galería de fotosGalería de fotos

Graduación 6º de Primaria:

Los niños de sexto también tuvieron su día especial, han terminado una etapa importante en sus vidas, pero ya hay otra esperándoles a comienzos de septiembre. Se van al instituto, donde ahora serán de nuevo los pequeños, pero este día ha sido suyo, se han graduado, han llorado, cantado un simpático rap, han reído, y se han despedido del cole con muy buenos recuerdos, de eso estamos seguros. Good luck!

img 7117

Homenaje a las Jubiladas:

Este día tan especial también dijimos "adiós" o mejor, un "hasta luego" a dos buenas compañeras Yeya y Choni, esperamos que os vaya muy bien en esta nueva etapa y ya sabéis donde tenéis siempre las puertas abiertas, aquí os esperamos.

img 7121

Talleres:

Y llegó lo divertido, unos chicos muy simpáticos nos enseñaron el arte del taekwondo, un montón de técnicas que realizamos en el patio del colegio. También vinieron a visitarnos Mickey Mouse y Bob Esponja con los que bailamos y cantamos canciones. Para acabar nos comimos un rico helado mientras los maestros desplegaban sus mejores armas en un concurso de baile.

Atletismo en Cáceres

El pasado 11 de mayo de 2015, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria asistieron a las pistas de atletismo del complejo "El cuartillo" de Cáceres. Realizaron una actividad práctica de conocimiento del atletismo y sus diferentes disciplinas. Dicha actividad estaba promocionada por la Federación Extremeña de Atletismo y la Excm. Diputación Provincial de Cáceres. También nos acompañaron dos almunos del CEIP "San Lorenzo" de Mata de Alcántara.

Realizaron juegos relacionados con las carreras, los lanzamientos y los saltos, pasaron una jornada muy movida y divertida conociendo las distintas pruebas del Atletismo.

Semana del Libro 2015

da del libro a

Durante la semana del 20 al 14 de abril de 2015, celebramos en nuestro Centro la Semana del Libro. Este año ha estado dedicada al libro "Don Quijote de la Mancha" y las tradiciones.

biblioteca cole 4      biblioteca cole 13

Los alumnos de 6º de Ed. Primaria han presentado al resto de alumnos/as del Centro la historia del libro de "Don Quijote de la Mancha", la vida de su autor: Miguel de Cervantes, ambientación y tradiciones de la época, además de una exposición de objetos antiguos aportados por las familias.

biblioteca municipal 5    biblioteca municipal 13

Hemos participado en la celebración de la Semana del Libro en la biblioteca Municipal de Alcántara, con el Tema: "Los pastores también saben leer". La han visitado todos los alumnos/as del colegio durante toda esta semana, realizando actividades y talleres.

p1090141      p1090192

Para finalizar esta semana degustamos dos preciosas tartas y nos hicimos fotos de Don Quijote y Sancho.