Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Seguridad e Internet

No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden
×

Aviso

No hay categoría seleccionada o la categoría no contiene artículo

Jornada de Sensibilización con la Discapacidad

 

El día 21 de octubre participamos un una jornada cuyo fin era la sensibilización hacia las personas con discapacidad, para darnos cuenta cómo afrontan las diferentes situaciones de su vida cotidiana: hacer la compra, vestirse, comer, trabajar...Con esto nos damos cuenta que las personas con discapacidad pueden realizar muchas actividades, recibiendo en algunas ocasiones el apoyo necesario por parte de las personas que les rodean.

En la jornada participaron trabajadores de A.S.I.N.D.I. (Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual ) que es un centro de personas discapacitadas que hay en Alcántara, y algunas personas que viven en el Centro.

En la primera parte de la jornada vimos una presentación de imágenes y completamos un test sobre qué creemos acerca de las personas discapacitadas. En este test debíamos reflejar la opinión sobre lo que puede hacer o no una persona con discapacidad.

 

A continuación, nos fuimos en grupos de 5 a la sala de psicomotricidad, para hacer pequeños talleres para ponernos en el lugar de los discapacitados. Primero nos enseñaron cómo ven ellos las cosas y cómo ayudarles. En segundo lugar leímos cosas sobre qué son y qué no son, situaciones en las que hay que ayudarles y cosas en las que no. Y algo muy importante, que no se les puede manipular, porque ellos también tienen la capacidad para decidir sobre sí mismos. Por último, nos ataron una de nuestras manos y de esa manera teníamos que maquillarnos, vestirnos o hacernos un sándwich de nocilla. 

 

Para finalizar, nos volvieron a poner el mismo test para comprobar si cambió nuestra opinión.”

 

(Paula Blanco 5º de Primaria)

 

Galería de Fotos