Celebración de "San Pedro de Alcántara"

El pasado 19 de octubre celebramos en nuestro Centro la festividad de “San Pedro de Alcántara”.

Durante la mañana Juani (Biblioteca Municipal) y Alba (antigua alumna) dieron a ls distintos cursos una charla sobre la vida de San Pedro y mostraron un cuento realizado por dicha alumna.

Charla 10

Charla 13

Los alumnos/as de 5º de primaria y la profesora de Religión, Mercedes, prepararon un “Mercadillo solidario” en la entrada del Centro. Todos/as los alumno/as del centro pasaron por el mercadillo donde les hablaron de la solidaridad y el objetivo del mercadillo (destinado a los Huérfanos de Sida de Kenia).

Mercadillo 1

Los alumnos/as después de estas actividades realizaron actividades plásticas relacionadas con San Pedro.

Dibujo 2

A las 13:00 se abrió el mercadillo solidario para que todos/as pudiesen hacer sus compras, padres, madres, abuelos, alumnos...

Migas mercadillo 2

Para finalizar la jornada, un grupo de excelentes cocineros (Asociación de la Tercera Edad), nos prepararon para todos unas buenísimas migas con chocolate.

Migas 4

Migas 49

Así terminamos la celebración del Día de San Pedro en el Colegio con el estómago lleno y una recaudación del mercadillo solidario de: 244,85€

¡Gracias a todos/as por vuestra participación y colaboración!

Galería de fotos de "San Pedro"

Mercadillo 31