¡HOY VIENEN AL COLE PAPÁ Y MAMÁ!

 

Durante el tercer trimestre los padres y madres de los alumnos de segundo de Primaria se han animado a participar, dentro de nuestro Proyecto de Biblioteca, a impartir a los niños y niñas del Primer Ciclo charlas sobre diferentes temas elegidos por ellos. En total han sido cuatro:

 

EL ARTE DE LA PESCA: Manolo y Pilar fueron los protagonistas. Los niños y las maestras aprendimos detalles sobre la pesca, los ríos, diferentes tipos de cebos, clases de cañas, etc. Nos gustó mucho.

dsc 3201

LOS COLORANTES Y AROMAS. Gonzalo fue quién nos dio esta charla. Pudimos observar la diferencia entre los productos naturales y los que llevan colorantes y aromas artificiales. Pudimos olerlos y probarlos. Fue muy interesante.

dsc 3247

EL ARTE DE PONER LA MESA. Santi y Mº José nos enseñaron a ser restauradores por un día, aprendimos a poner la mesa igual que se preparan en los restaurantes para una celebración: el mantel, la vajilla, las copas, los cubiertos…aprendimos un montón.

dsc 3259

TALLER DE FRUTA. Toñi y Teresa hicieron las delicias de los niños enseñándonos a preparar meriendas preciosas y sabrosas a base de fruta: palmeras y deliciosas piruletas de sandía con forma de corazón, estrella, etc. ¡Qué bonito y qué rico!

dsc 3285

 

(Galería de fotos de La familia en el Cole)