El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

Inauguración de la biblioteca escolar curso: 2013/14

HALLOWEEN

dscn8764El jueves día 31 de Octubre para celebrar la fiesta de Halloween e inaugurar la biblioteca del colegio celebramos una serie de actividades en las que participó todo el colegio.

A partir de las 11 de la mañana comenzaron las actividades que se desarrollaron por ciclos y a diferentes horas.

• De 11 a 11’30 h. subieron a la biblioteca los alumnos/as de Educación Infantil donde se les esperó con la biblioteca decorada para la ocasión. Allí la profesora de inglés les explicó en qué consiste esta celebración y a continuación se les contó una historia misteriosa. Seguidamente se realizó una manualidad para realizar una bolsa típica de Halloween para los caramelos.dscn8770

• De 11’30 a 12’00h. fueron los niños de Segundo Ciclo los que bajaron a la biblioteca donde realizaron las mismas actividades.

• De 12’30 a 13’00h. les tocó el turno a los alumnos/as del Primer Ciclo

• De 13:00h. a 13:30h. fueron los alumnos del Tercer Ciclo los que acudieron a la biblioteca donde una vez más se les explicó en qué consiste Halloween y para finalizar se realizó una bolsa de caramelos típica de Halloween con cartulinas.

dscn8811Para presentar e iniciar toda la actividad una bruja bastante fea contó a los niños y niñas la aventura de Alcantarín, nuestra mascota de Biblioalcantarín, que viajó hasta Londres y navegó por su río, el Támesis, para disfrutar de esta fiesta tradicional y traer hasta nuestra biblioteca toda su esencia. Explicó también que, durante este curso, nuestro proyecto de Biblioteca tendrá como tema central el viaje hacia otros lugares del mundo siguiendo el curso de alguno de sus ríos importantes para conmemorar así el “Año Internacional del Agua”.

GALERÍA DE FOTOS