CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Junta de Extremadura suspende las clases a partir del lunes 16 de marzo para combatir el coronavirus, prorrogando de 15 en 15 días más la extensión del estado de alarma (hasta el 21 de junio, de momento).  La medida se ha adoptado de acuerdo a las recomendaciones del Gobierno de España y ha sido compartida con la Universidad de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Sanidad.

¿Hasta cuándo durará la suspensión?

En principio, lo que dure el estado de alarma, aunque podría prorrogarse si la situación epidemiológica lo exige.

¿A quién afecta?

Afecta a las actividades presenciales de todas las enseñanzas, desde los cero hasta los 18 años, las clases universitarias y las actividades extraescolares

¿Alguien puede atenderme en el centro educativo?

Los centros educativos permancerán cerrados, pero puede contactar con el equipo directivo, o los profesores/as de sus hijos/as a través de la mensajería de Rayuela o a través del correo electrónico del centro. 

¿Qué ocurre con el proceso de escolarización?

El Real Deceto que declara el estado de alarma suspende e interrumpe los plazos para la tramitación de los procedimientos.

Por tanto, los plazos de los procedimiento de admisión de alumnos para Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato quedan suspendidos. 

Todos estos plazos se reanudarán en el  momento en que pierda vigencia el estado de alarma.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN: